Presentación


Barcelona tiene sus cosas buenas, muy buenas pero la cultura del tapeo y restaurante no es su fuerte y más comparando otras ciudades de España, muchos bares están pensados para el giri, a veces precios desorbitados contando la calidad que ofrecen.

Lo bueno, que Barcelona es muy grande por lo tanto hay muchos bares y restaurantes de calidad la cuestión es encontrarlos, conocerlos y disfrutarlos.

Con está idea principal nace este blog, con un simple concepto, un bar o restaurante que volveríamos, visitando varios blogs que hablan de bares en Barcelona, empecé hacer un mapa con todos los bares visitados y por visitar, ahora hemos decidido compartirlos.

Somos un grupo de amigos que nos encanta tapear, ir a restaurantes, por el momento sólo escribiré yo (Pau) a ver si animo algún amigo más.

Las razones porque volveríamos a ese bar o restaurante pueden ser muy diversas. puede que por lo pintoresco del bar, por lo cutre que es pero tiene algo especial, por lo moderno, alguna tapa en concreta, su calidad, por lo barato, porque dan tapa gratis con la bebida (sí existen!).
No hay límites, es decir, que puede ser un restaurante que te pueda costar 45€ la comida, un sitio moderno, como un sitio de tapeo cutre que cueste el quinto un euro y te den tapa gratis o un bar de gente acabada, puede ser un japonés, como un mejicano, un irlandés, un vasco, la única cuestión es que tengan algo especial que es lo que nos hace volver.

Los bares y restaurantes que iremos analizando casi siempre serán dentro del área metropolitana de Barcelona, es decir, Barcelona, Badalona, Hospitalet, etc. y rara vez algún otro bar situado en algún pueblo de Cataluña. Casi todos los bares serán buenas críticas, es decir, porque volveríamos muy rara  vez (o nunca) se comentarán bares que no nos han gustado. En contadas excepciones añadiremos algún bar que esté bien sin más, normalmente será porque no está en una zona típica donde hay más bares como puede ser Eixample, Gòtic, Raval, Borne, Barceloneta y nos puede sacar de un apuro en un momento puntual.

Para que vayáis conociendo un poco el tono del blog, informar también que no somos unos expertos en la cata de comida, tenemos mucho paladar de haber comido en muchos sitios pero no para decir que sabores, texturas, etc. en resumen, somos de la gente que decimos si nos gusta o no algo pero tenemos muchas tapas en el cuerpo para tener un cierto criterio ;). Tampoco es muy importante para nosotros la presentación o si en un lugar hay que comer de pie, hay mucha gente o las mesas están muy juntas, en esos aspectos no somos muy exigentes pero sobretodo hay bares y restaurantes para momentos determinados. Principalmente va dirigido para gente de Barcelona pero también le puede ir bien a cualquier turista que venga a nuestra ciudad.

También recomiendo la lectura de la página Información del Blog donde se puede entender mejor diferentes aspectos del blog, como el menú, las secciones o estructura de los artículos.
Pues ahora sólo queda empezar a analizar y a disfrutar los diferentes bares de Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario